jueves, 22 de diciembre de 2011

Nueva activacion. Vértice PARAPANDA.

Pues sí, una nueva activación de este equipo ELITE. Esta vez en Parapanda, Illora, donde están todos los repetidores de radio y televisión. El VGGR-158.


A las 8:00 de la mañana comenzábamos a recogernos. En la actividad, Jose (EA7CRA), Paco Cerdá y Rodrigo. Entre unas cosas y otras, a las 9:00 estábamos en camino. Dirección a Pinos Puente y después hacia Illora. Salimos de Illora dirección Montefrío y a unos 9 Km, tomamos un carril que sale a nuestra izquierda, en principio medio bueno, pero luego, malisimo. Casi media hora para recorrer los 6 Km de carril hasta el vértice.


A las 09::40 llegamos y nos encontramos con mucha niebla en la cumbre y con una temperatura de 1º C, un frío que cala en Jose (se le puede ver en la cara).



En vértice, entre tinieblas, aparece dentro de las instalaciones de RTVE. Es un poco diferente a los que conocíamos. Muy alto y un tanto feo, pero ahí estaba. Nos bajamos una curva mas abajo porque dentro es imposible entrar. 




Sin mas, tras probar la antena (hoy no había posibilidad de montar el dipolo) y contestar un par de concursos a modo de prueba, nos lanzamos a emitir. Desde dentro del coche, con la calefacción a 20 ºC y con muchas ganas.










Tras 2 horas de radio, cuando eran las 12:15 aproximadamente, con la propagación al mínimo, finalizamos la activación del vértice. Con 208 contactos, uno de ellos desde Suiza y algún portugués.
Posteriormente montamos la bibanda y empezamos a hacer varios contactos en UHF y VHF, abriendo repetidores de Córdoba y Granada, así como contactando con colaboradores de la REMER.



Terminamos en Parapanda y bajamos el carril de 6 Km. Despacito, llegamos a la carretera y pusimos rumbo a Montefrío. No tardamos mucho y como eran las 15:00, decidimos parar a comer. Restaurante a la entrada del pueblo, comida casera y "jartá" de comer.


Y rumbo a Moraleda de Zafallona y A-92, aunque no la cogimos, sino que nos fuimos dirección Alhama de Granada. La intención era ir dirección a la carretera de "La Cabra", pero por carreteras de interior. Pensaba yo (error mio) que ese puerto de subida desde Almuñecar, era "El Conjuro" y resulta que no.
En Alhama de Granada, pasamos por la puerta del Parque de Bomberos de APEI y como no lo conocíamos, paramos a echar unas fotos. No nos atrevimos a tocar (por no molestar, por fatiga y por ir un poco pillados de horario).


Después de informarnos bien (cosa que deberíamos haber hecho de primeras) sobre la ubicación real del monte del Conjuro, EA7ETE, nos dijo que podíamos pasar a ver el repetidor de Pozo Herrero, en el mismo cruce dela carretera de la Cabra. En el estaba instalado anteriormente el repetidor de CRE Granada y enlazaba con la costa. También hay una caseta de vigilancia de INFOCA y..... SORPRESA!!!!!  Un Vértice! Allí nos podías ver dando saltos, diciendo que está guapísimo, por su ubicación, accesible, etc... y decidimos que este será el próximo que activemos. Vamos, que no lo hicimos aquella misma tarde, porque Jose tenia una comida de empresa, que si no, ese cae allí mismo.



Para terminar, a modo informativo, dejo un mapa de la rutilla que nos pegamos. 320 Km de nada, en los que vimos carreteras, pueblos, repetidores, antenas e hicimos algún que otro contacto. Hasta la próxima.


@RODRIGO-TRIGO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario