miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mis cosas. RODRIGO @2011

Pues bueno, voy a contar por aquí un poco sobre mis chismes. Como ya dije, son muchas las paginas que he visitado donde la gente enseña sus cuartos de las chispas, sus emisoras y materiales. Yo voy a hacer mi humilde aportación.

Esta es mi habitación de trabajo, cuarto de las chispas, despacho, sala de estudio y casi biblioteca. Recientemente reformada porque la anterior parecía un zulo en el que no apetecía para nada estar. Ahora paso las horas muertas en ella y eso que tiene grandes deficiencias.


Esta es mi maleta, también de reciente creación, que tiene, básicamente una fuente de alimentación de 15 A, una batería y una o dos emisoras. Le quedan varias modificaciones por hacer, ya que le quiero sacar las tomas de antena al exterior para no tener que mover las emisoras cada vez que hay que conectar. Y quizás haga lo mismo con la toma de luz, aunque esa no me molesta mucho.



Tiene la ventaja de que es versátil y no pesa mucho. En principio la iba a hacer sin la batería, pero se quedó el hueco justo, por lo que la integré. De todas formas, si no es necesaria, se puede quitar. Y no tiene regulador y está conectada directamente a la fuente, lo que le quitará algo de vida. Aquí se puede ver en mi actual centro de trabajo, donde me la llevo para estar conectado, al igual que el ordenador portátil. Y es que uno no desconecta ni en el trabajo.


Y este es el maletín de las chispas o de las instalaciones. Tiene lo básico de electricidad y alguna herramienta para montar algo. Poca cosa, que luego pesa mucho.


Este es otro que montamos para Protección Civil:


Otro día pondré varias instalaciones en los vehículos, personales y de trabajo, así como alguna de las activaciones que hemos hecho.

Un saludo. RODRIGO @2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario